En este momento estás viendo ¿Que debo hacer si sangran mis encías?
Comprehensive dental examination. Dentist doing examp with hook and mirror - selective focus - close up

¿Que debo hacer si sangran mis encías?

Muchas personas creen que un sangrado de las encías cuando nos cepillamos los dientes, o peor aún de forma espontanea es algo normal, pero nada más lejos de la realidad, se está poniendo de manifiesto que hay un problema y debemos acudir al dentista.

En la cínica, nuestra especialista en Periodoncia hará una valoración de tu caso, en un primer screening realizará un sondaje aleatorio en tu boca para detectar áreas de perdida de hueso alrededor de los dientes (se considerá que la enfermedad periodontal está instaurada cuando este sondaje es superior a 3 mm), si este sondaje se repite en varios puntos de la boca determinara la necesidad de realizar un estudio más completo, el Periodontograma.

Si los sondajes son igual o menor a 3mm y únicamente existen puntos aislados de sangrado bastará con realizar una Limpieza de boca y se establecerán unas revisiones de control cada 6 meses

Cuando sea necesario realizar el Periodontograma completo se registrarán datos como:

  • sondaje de la superficie de todos los dientes determinando los valores de pérdida ósea
  • la presencia de sangrado
  • la presencia de supuración
  • la posición que ocupa la encia respecto a la unión del esmalte y el cemento del diente.
  • el indice de placa…

A su vez, acompañaremos el Periodontograma de la realización de una Serie radilogica completa para obtener una mayor información sobre la patólogia, la anatomía de los dientes…

En base a este estudio se realiza una primera fase higiénica mediante la realización de Raspados y alisados radiculares para eliminar el sarro más profundo que no podemos eliminar con una limpieza convencional.

A las 4- 6 semanas volveremos a realizar el Periodontograma y podremos ver cual ha sido la respuesta al tratamiento y si se es susceptible de una Cirugia periodontal o bien el paciente pasa a fase de mantenimiento.

Nuestras higienistas explicaran cual es la forma idónea de llevar a cabo el cepillado dental, el uso de hilo dental, cepillos interdentales, qué es un irrigador bucal…ya que el éxito del tratamiento dependerá en gran parte de los cuidados que el paciente tenga posteriormente.

Deja una respuesta

Ver más

  • Responsable: DENTAL MOYA C.B.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a IONOS que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.