Tratamientos

¿Cómo trabajamos?

Llevamos utilizando Sistemas de trabajo rotatorios más de 20 años, con ellos conseguimos una mayor limpieza de los canales radiculares, eliminando todos los restos de tejido enfermo que encontramos en el interior del diente, esto  y una buena combinación de productos irrigadores nos permite desinfectar de forma correcte las raíces y conseguir un buen sellado de las mismas gracias al uso de Gutapercha Termoplástica. Una buena reconstrucción posterior, mediante el uso del postes de fibra o con una incrustación cerámica o de composite, aseguran el éxito de nuestros tratamientos.

ORTODONCIA INVISIBLE

La ortodoncia invisible consiste en la confección de unos alineadores a medida de cada paciente con los que vamos a realizar movimientos dentarios consiguiendo una sonrisa perfecta.

Los alineadores transparentes son un tratamiento totalmente personalizado que requiere de los conocimientos de un experto en ortodoncia detrás para hacer un buen diagnóstico y establecer el tratamiento adecuado

Tras tomar fotografías y modelos del paciente y gracias al revolucionario software de planificación de Alineadent podemos ver el resultado final de la ortodoncia antes incluso de haber colocado ningún alineador.
Esta técnica cada vez se perfila más como la nueva ortodoncia prescindiendo de los brackets.

AUTOLIGADO

Los brackets autoligado generan menos friccion entre el bracket y el alambre que va introducido en su interior, lo que favorece un movimiento mucho más rápido y efectivo de los dientes.

Con este método solucionamos casos de apiñamiento grave sin necesidad de realizar extracciones dentales.

ORTODONCIA CONVENCIONAL

Independientemente del método de ortodoncia que elijas los beneficios que obtendrás siempres serán los mismos:
– Conseguimos corregir la posición de los dientes, alineando y mejorando tu sonrisa.
Disminuye problemas de ATM (articulación temporomandibular) ya que conseguimos una mordida estable con los maxilares engranando correctamente y bien posicionados respecto a la ATM.
– Disminuye el riesgo de desgastes dentales.
– Disminuye el riesgo de fractura dental tras un traumatismo.
– Disminuye el riesgo de caries y de enfermedad periodontal al facilitar la higiene y reducir el acumulo de placa.
– Disminuye el riesgo de recesiones gingivales si los dientes están muy fuera del arco dentario
– Aumenta tu bienestar personal, nada nos hace sentir mejor que estar a gusto con nosotros mismos y con la ortodoncia conseguirás la sonrisa que siempre has soñado.

IMPLANTES DENTALES

Los implantes dentales son tornillos de titanio estériles que colocamos en el maxilar del paciente, sustituyendo una o varias piezas dentales, al comportarse como una raíz artificial. Posteriormente sobre este tornillo colocaremos una funda o una prótesis de modo que evitamos que esta se pueda mover. ¿Cuáles son las ventajas?

  • Reponemos las piezas perdidas evitando los problemas derivados de la ausencia de dientes como la dificultad para comer o hablar, movilidad de las piezas de al lado o del maxilar contrario, falta de estética….
  • Es un tratamiento muy conservador, ya que no hay necesidad de rebajar otras piezas dentales para poner las que faltan.
  • Es un procedimiento que se realiza con anestesia dental por lo que tiene que ser indoloro.
  • Técnicas como la carga inmediata nos permiten poner los dientes fijos en el mismo día de la cirugía evitando el uso de provisionales de quitar y poner
  • Es la mejor forma de poner tus dientes de forma fija.
  • Es un tratamiento fiable y con un alto porcentaje de éxito.

ENDODONCIA

Gracias a la endodoncia conseguimos salvar dientes que de otra manera terminarían siendo extraidos con todas las consecuencias negativas que esto acarrea.
Ante una caries muy extensa o un traumatismo dental puede ser necesaria la realización de una endodoncia para eliminar el dolor.

Algunos signos o síntomas de qué necesitamos una endodoncia puede ser:

  • Dolor agudo espóntaneo o relacionado a la masticación.
  • Dolor a los cambios térmicos, en especial al calor,
  • Presencia de un flemón o una fístula
  • Cambio de color en un diente que en muchas ocasiones tiene antecedente de haber sufrido un traumatismo…

En Clínica Dental Moya&Ortiz somos especialista en Endodoncia desde hace más de 20 años

ODONTOPEDIATRÍA

La caries es una de las enfermedades de mayor prevalencia entre los niños. Es fundamental que desde pequeños acudan al dentista para realizar revisiones en las que detectar caries o hábitos inadecuados que puedan afectar el desarrollo de los maxilares.
Las caries en niños tienen la particularidad de avanzar más rápidamente que en el adulto al ser el espesor del esmalte menor, de hecho una caries que presenta cavitación ya tiene gran riesgo de poder afectar a la pulpa o nervio.
En situaciones en las que el nervio está afectado se tendrá que realizar una pulpectomia.
Una perdida de diente conllevara un acortamiento del maxilar y dificultará la correcta erupción posterior del diente permanente.
Hábitos inadecuados como un uso muy prolongado del chupete o del biberón, chuparse el dedo u otros como la interposición de la lengua a la hora de tragar van a desencadenar un desarrollo anómalo en los maxilares. Es fundamental la detección temprana de estos habitos y favorecer el crecimiento correcto mediante el uso de ortopedia dental.

ESTÉTICA DENTAL

Decidir cambiar tu sonrisa quizá sea una de las mejores decisiones que una persona puede tomar.

Hoy día con la Odontologia no solo tratamos problemas bucales, si no que los tratamientos trascienden más allá, mejoramos la sonrisa de las personas, y eso conlleva un gran cambio en la autoestima de nuestros pacientes, en cómo afrontan su día día, en cómo se ven delante del espejo y en la imagen que proyectan ante los demás aumentando su bienestar en todos los ámbitos de su vida.

Estos cambios los podemos conseguir por medio de tratamientos tales como la ortodoncia invisible, uso de carillas o coronas dentales, la rehabilitación oral, blanqueamiento dental, periodoncia, recesiones gingivales, feeling de encías, endodoncias…

En Clínica Dental Moya y Ortíz somos especialistas en todos los grandes tratamientos dentales más vanguardistas. 

CORONAS Y CARILLAS DENTALES


Las carillas de porcelana son unas finas láminas que cubren la cara externa de los dientes y que, cementadas sobre los mismos,  permiten cambiar su estética tanto en forma, posición, tamaño y color.
Los nuevos avances en el desarrollo de los materiales y el diseño digital de nuestros tratamientos nos permite trabajar cada vez de forma mucho más conservadora, siendo mínima la preparación que tenemos que llevar a cabo en el diente.
El desarrollo de los materiales de adhesión hacen de las carillas uno de los tratamientos más duraderos ya que la unión del diente y la carilla es prácticamente indestructible.
Las coronas de porcelana requieren un mayor desgaste del diente en todo su diámetro para dar al material el suficiente espesor que nos garantice su resistencia.
En la clínica Dental Moya & Ortiz intentamos siempre recurrir siempre a técnicas de adhesión que nos permitan rehabilitar bocas sin tener que sacrificar la estructura dentaria.

REHABILITACIÓN BUCAL

En primer lugar, nos entrevistamos con los pacientes para conocer su caso, saber las causas de sus problemas y qué expectativas de tratamiento tiene.
Una vez determinada la necesidad de realizar una rehabilitación bucal llevaremos a cabo un estudio radiográfico y clínico del paciente, tomaremos fotografías y modelos de la boca para crear una sonrisa a medida.
El técnico de laboratorio, siguiendo las directices que le hemos marcado hará un encerado de la nueva situación y crearemos una maqueta, eso ofrece múltiples ventajas, ya que podremos valorar cómo se integra la nueva sonrisa en la armonía facial antes de iniciar el tratamiento y así realizar correcciones si fuera necesario. Vigilaremos que se cumplen todos los parámetros para tener una correcta masticación.
Y ya sólo nos queda preparar la estructura dentaria parala confección de la rehabilitación definitiva así como su posterior colocación

BLANQUEAMIENTO DENTAL

Tradicionalmente hemos clasificado los blanqueamientos en:

  • Blanqueamiento en consulta, la alta concentración de productos blanqueares hacen que sólo puedan ser aplicados por el odontólogo en la consulta protegiendo de forma adecuada el resto de estructuras de la boca.
  • Blanqueamiento domiciliario: por medio del uso de peróxido de hidrogeno al 6% o peróxido de carbamida al 16%. El brillo que conseguimos con el peróxido de carbamida nos parece más bonito. En este caso el odontólogo realizará unas férulas plásticas y dispensará al paciente el producto blanqueador que éste utilizará a diario durante un tiempo específico, aproximadamente durante 3-4 semanas.
  • Blanqueamiento combinado: combina las técnicas ya descritas. Se hace una primera aplicación en consulta y el paciente debe aplicar el producto blanqueador domiciliario durante al menos 2 semanas.

PERIODONCIA

La periodoncia se encarga del cuidado de las encías, y  del tratamiento de los problemas que en ella pueden aparecer distingiendo entre:

  • Gingivitis: es una inflamación de encías causada principalmente por la presencia de placa dental y que se suele resolver en la mayoría de los casos con una limpieza bucal
  • Periodontitis: Ya no sólo está afectada la encia, sino también el ligamento que soporta el diente, el hueso y la pieza dental en sí. En estas situaciones, dependiendo de lo avanzada que éste, tendremos que realizar raspados de encías o bien cirugías periodontales.

En los últimos años vemos cómo constantemente se publican nuevos estudios que ponen de manifiesto la relación que existe entre la enfermedad y otras patologías como la diabetes, el alzheimer, un mayor riesgo de parto prematuro, incluso algunos estudios la vinculan a padecer manifestaciones más graves como Covid-19.

ESTÉTICA DE LA ENCÍA

Una de las partes más bonitas de la periodoncia es la cirugía estética periodontal, con ella tratamos problemas relacionados con la encia que afectan a la estética de la sonrisa.

La sonrisa gingival es uno de los problemas que encontramos más frecuentemente, en primer lugar debemos hacer una buena valoración de las causas de por qué enseñamos demasiado la encía.

Si es por un exceso de encia por la toma de medicamentos o por erupción pasiva alterada necesitaremos un alargamiento coronario y en algunos casos la colocación posterior de carillas dentales.

Cuando el motivo es un excesivo crecimiento del maxilar superior podemos recurrir a técnicas de cirugía plástica periodontal o a la infiltración de botox.

PEELING DE ENCÍAS

Algunas personas presentan unas pigmentaciones marrónaceas en las encías que restan belleza a la sonrisa.
Tradicionalmente una encia rosada ha sido sinónimo de salud, pero en muchas ocasiones, principalmente por hábitos como el tabaco, podemos encontrar unas manchas oscuras en las encías.
Con los peeling de encías podemos devolver a la encía su aspecto rosado.

¿En que consiste el peeling de encías?
Bajo anestesia local realizamos una microabrasión de las áreas oscuras devolviendo a la encÍa un aspecto más rosado. Es una técnica altamente conservadora en la que no notaras ningún dolor.

Es una técnica muy sencilla e indolora que sólo requiere la aplicación de anestesia local, la misma que utilizaríamos para un empaste y tiene un postoperatorio excelente.